Ayer celadores de la escuela ubicada en Villa Bastián asistieron al lugar para realizar las tareas de limpiar y se encontraron con las rejas violadas, armarios quemados y un lugar destrozado. El hecho ocurrió la semana pasada, aparentemente, pero ningún vecino de la zona se comunicó con la policia local o bomberos voluntarios.
Gabriela Pérez, docente de la escuela de la calle 6 de septiembre de Tupungato, publicó en sus redes sociales fotos del lugar luego del ataque y escribió: "Hoy nos tocó a nosotros otra escuela dañada. Porque esto fue daño: daño a nuestros hijos, a sus propios hijos. Es nuestra escuela 'Profesor Tomás Silvestre, y no se puede creer que gente sin sentimientos nos haga esto".
Ayer la policia comenzó la investigación y testigos afirmaron haber escuchado explosiones en el lugar la semana pasada. Por el momento el personal de la escuela Profesor Tomás Silvestre evalúa los daños, pero notaron que no falta ningún elemento, dando por hecho que los vándalos actuaron con el único fin de hacer daño.
Se perdieron juegos didácticos para los alumnos, material para hacer actividades y todos los elementos de trabajo del cuerpo docente. "Ver mi armario y el de mi compañera así fue muy desagradable", escribió Gabriela Pérez.