Una madre soltera que ya tenía cinco hijos previos, tuvo trillizos prematuros esta semana en un hospital público de la ciudad de San Rafael y los cuatro deberán ahora hacer la cuarentena en el hospital mientras se recupera del bajo peso de los bebés al nacer.
Según dijeron este viernes desde el hospital Teodoro Schestakow esta semana "nacieron trillizos prematuros: dos nenas y un nene que se recuperan de su bajo peso al nacer, en tanto que su mamá ya fue dada de alta", aunque naturalmente se quedará en el lugar.
Según precisaron desde el centro asistencial, Maicol Daniel pesó 1,900 kilos, María Dilara, 1,700 y Laura Janete, 1,300.
"Los bebés están bien pero deberán permanecer en cuarentena en Neonatologia hasta que maduren sus pulmoncitos", dijo a Télam Mónica Magne, directora de la asociación civil Madres de la Ciudad, desde donde le están brindando asistencia.
La mamá, Paola Rojas, es madre de estos pequeños trillizos y de otros cinco hijos de 5, 10, 15 , 22 y 25 años, quienes viven en una situación muy humilde en la localidad de Colonia Gelman, La Llave, en la ciudad de San Rafael, al sur de Mendoza.
Dado que deberá estar internada al menos un mes, la mujer pide ayuda de pañales, ropa o dinero.
Quienes deseen brindarle ayuda a Paola y a estos tres pequeños puede acercarse al hospital y llevarle pañales o comunicarse al teléfono 0260-4374768.