Como todos los años, la ONG Luciérnagas Alumbrando Corazones lanzó la campaña de recolección de frazadas para colaborar con distintas familias del Gran Mendoza que necesitan ayuda y abrigo para pasar el invierno. Los interesados podrán donar hasta el 16 de mayo.
Además, este año se sumaron a la cruzada solidaria Dora Tejes y Urdimbre Solidaria, dos organizaciones de mujeres tejedoras que colaboran periódicamente con distintas instituciones sociales.
Con la iniciativa "Abrigando vidas", que en esta ocasión tiene como objetivo juntar frazadas, colaborarán con alrededor de 50 familias. También les entregarán bolsones con alimentos frescos.
Atendiendo al contexto de la pandemia por el coronavirus, las donaciones serán en dos modalidades. Aquellas personas que quieran donar frazadas, tendrán que ponerse en contacto con la organización Luciérnagas, para acordar lugar, día y horario en el que los voluntarios podrán retirarlas por los domicilios.
En el caso de que no tengan frazadas, pero sí ganas de colaborar con la causa, podrán hacer un depósito de 700 pesos (aproximadamente el valor de una frazada) en una cuenta creada para tal fin.
Para poder hacer la donación los interesados deben ponerse en contacto al celular 54-9-2612755596. También por mail a contacto@luciernagas.org.ar , o un mensaje a las cuentas de Facebook: Luciérnagas Alumbrando Corazones y en Instagram: Luciérnagasarg. Las donaciones se recibirán hasta el sábado 16 de mayo inclusive.
En 2019 juntaron más de 60 frazadas y fueron destinadas a las familias de los barrios La Favorita, de Capital; Santa Teresita de Las Heras; La Gloria, de Godoy Cruz y Corralitos en Guaymallén.