Los nuevos centros de visitantes de las áreas naturales protegidas de Mendoza ya cuentan con folletería en Braille para no videntes y personas con visibilidad reducida.
La directora de Recursos Naturales Renovables, Mabel Chambouleyron, dijo que "es un paso muy importante en lo que refiere a la accesibilidad de los nuevos centros de interpretación de nuestras áreas". La funcionario agregó que la Secretaría de Ambiente, a través de la Dirección de Recursos Naturales y en coordinación con la Asociación Uniredes "pone a disposición de la ciudadanía la folletería de las áreas naturales en Braille y en formato para personas con visibilidad reducida ".
Uniredes es una asociación que tiene como objetivo primordial favorecer la inclusión educativa, social y laboral a personas ciegas o con escasa visión. Además, brindan clases de informática, inglés y módulos que enseñan a las personas a desarrollarse en la vida cotidiana adquiriendo nociones sobre desplazamiento, movilidad, cocina y otros quehaceres diarios.
La nueva folletería está disponible tanto en las áreas naturales como en el centro de información turístico de la ciudad de Mendoza.