La ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, detalló cómo funcionarán los "tres anillos de contención del Covid-19".
"Existe un tablero de control y anillos de contención. Sabemos que el 80 por ciento tiene sintomatología leve y contamos con extensa red de establecimientos", informó Nadal.
Primer anillo: abarca a los centros de salud, que el Gobernador confritmó que han sido reacondicionados para enfrentar la etapa más dura de la pandemia.
Segundo anillo: se trata de "camas institucionales para aislar" a las personas enfermas en lugares especiales. "Si no hay seguridad en el hogar vamos a proveer camas institucionales para evitar contagios", afirmó Nadal.
Tercer anillo: está conformado por las camas hospitalarias, adonde el Gobierno calcula que va a acudir apenas el 4 por ciento de la población con las patologías más graves.
Nadal afirmó también que los 79 casos de coronavirus que se han registrado en Mendoza "no deben generar angustia" y recalcó que lo importante es que los nuevos positivos "tengan una periodicidad que no ponga en jaque ni estrese el sistema de salud".