Un vecino del departamento mendocino de Maipú decidió grabar la llamada telefónica de una mujer que fingió ser una de sus hijas para hacerle un "cuento del tío" y arrebatarle los ahorros.
El llamado fue uno de los más frecuentes en estos casos que se referien especifiamente a la vigencia de los billetes que tienen impresos animales y el falso reemplazo de dólares porque "cambian de color y tamaño".
Antonio Acordino (víctima) estaba en su casa de Luzuriaga, Maipú cuando sonó el teléfono fijo. Inmediatamente oyó una voz femenina que se identificó como su hija. Antonio tiene dos hijas, pero ninguna habla con esa voz, por lo que de inmediato entendió lo que pasaba: estaba en presencia de una estafa.
"Yo tengo un identificador de llamadas en el fijo, por eso me sorprendió cuando vi que decía ‘número privado’. Mis hijas están trabajando a esa hora, así que quería saber cómo terminaba la historia", contó Antonio a Los Andes.
Antonio expresó: "Me pone mal que le quiten los ahorros a la gente, que la dejen la calle. Me indigna cómo actúan estos delincuentes porque después no pasa nada con ellos". Ante ese mopmento, optó por divulgar el audio para concientizar a la comunidad.