La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas pronosticó que este viernes el cielo estará algo nublado con ascenso de la temperatura, y vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche en el sur provincial y se prevé que baje el Zonda en Malargüe.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos intensos en la zona cordillerana y se espera que persistan al menos hasta el lunes.
"Sobre el área de cobertura, durante el día jueves comenzarán a incrementarse los vientos del sector Oeste. Las intensidades estarán comprendidas entre 60 y 80 km/h con ráfagas", indicaron desde el organismo.
"Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el lunes 27 de abril con disminuciones temporarias. Se espera que por la tarde del jueves y la del viernes se dé la ocurrencia de viento Zonda especialmente sobre centro y Noreste de Neuquén así como en la zona cordillerana del sur y centro de Mendoza", cerró.
En tanto, el viernes ingresará un frente frío que hará descender la temperatura a 22 grados. Se espera tiempo inestable.
El sábado el termómetro seguirá bajando y la máxima se quedará en 20 grados. Se esperan precipitaciones aisladas y nevadas en la cordillera.