El desafío tuitero que movilizó a todo Mendoza concluyó este mediodía luego de que la provincia "del sol y del buen vino" se impusiera ante Córdoba en el alargue de las semifinales del "Mundial de provincias", una encuesta de Twitter que mantuvo despiertos a miles de mendocinos a la espera de los resultados finales.
El dueño de la cuenta donde inició todo "Don Nariz-19", decidió ir a un alargue para el desempate, luego de que la semifinal se viera empañada por una acusación de fraude que se ubicó entre las tendencias con el hashtag #Intercordoba.
El usuario oriundo de Chaco volvió a publicar una encuesta, pero esta vez por solo 30 minutos. Fue así que Mendoza alcanzó el 58.4%, en tanto que Córdoba obtuvo el 41.6% de los 101.340 usuarios que votaron.
Finalmente, la provincia jugará la final con Tierra del Fuego, que eliminó a Tucumán en el otro lado de la llave.
En plena cuarentena por el coronavirus, Mendoza se paralizó por 24 horas con el fin de conseguir la mayor cantidad de votos en el desafío que planteó Paul Delon, un joven que jamás imaginó que movería a dos provincias con su iniciativa.
Desde personalidades del espectáculo, del fútbol y los medios locales, hasta el propio gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, se sumaron a apoyar a la provincia para lograr recaudar la mayor cantidad de votos.
La Reina Nacional de la Vendimia, Mayra Tous; Gonzalo "Pity" Martínez, hasta la influencer Agustina Gandolfo, dieron su apoyo para vencer a uno de los rivales más duros que podía tocar.