Un grupo de trabajadores golondrinas oriundos de Jujuy también sufre las consecuencias del coronavirus. Es que desde que se desató la pandemia están varados en Mendoza y no pueden regresar a su provincia porque están cerradas las fronteras. Estas personas habían viajado por la temporada de cosecha y desean regresar a sus hogares.
Familias enteras con niños pasaron todo el fin de semana en la Terminal de Mendoza y durmieron en los pasillos. Son más de 50 las personas que quedaron "atrapadas" en la provincia luego de venir a trabajar en la vendimia.
Desde el Gobierno provincial se mostraron preocupados con la situación e hicieron todo lo posible para regresarlos a sus casas. Además, las autoridades y la Iglesia les dieron abrigos y alimentos.
El problema radica en que aun no autorizan la circulación del colectivo que debe llevarlos de regreso. Si bien este domingo por la noche pudo salir uno de los colectivos, otro quedó en la Terminal porque necesita una autorización de la CNRT y de las provincias por donde transitará, pero el hay complicaciones con Jujuy.
Las autoridades de la provincia del norte del país no autorizan la llegada de los colectivos porque, aseguran, no tienen lugar en los hoteles para que las personas que viajarán desde Mendoza hagan la cuarentena.