1- Otorgar prioridad al conductor que circula en dirección ascendente.
2- Descender siempre con un cambio bajo (primera o segunda).
3- Accionar la bocina durante el día. Hacer cambio de luces altas a la noche, en curvas y lomas cerradas que impidan la visibilidad.
4- En caso de tener que detener el vehículo por un caso de fuerza mayor, hacerlo lo más lejos de la banquina. No te detenerse en curvas, lugares con escasa visibilidad o que interrumpan la circulación.
5- Si el vehículo está estacionado en pendiente, dejarlo con el cambio colocado, el freno de mano levantado y calzado con piedras en las ruedas traseras.
6- Ante la presencia de hielo, evitar tocar el freno y utilizar únicamente la caja de cambios. No transitar en punto muerto, ya que se pierde la tracción del vehículo.
7- Si el vehículo se llegara a enterrar en la nieve, señalizar el lugar con las “balizas triángulo” reglamentarias y utilizar una pala para despejar las ruedas.
8- En caso de quedar detenido en la ruta por la nieve o el hielo, permanecer adentro del vehículo, pero con ventilación y procurar mantener el techo limpio de nieve.
9- Las cadenas para nieve van colocadas en las ruedas de tracción. No olvidar verificar que su tamaño sea el adecuado para el rodado del neumático. Nunca deben quedar sueltas o flojas, ya que pueden dañar elementos de seguridad del auto si se desprenden.
10- Para utilizarlas apropiadamente se debe manejar a una velocidad no superior a los 30 km/h. Además se debe trabajar con las marchas bajas de la caja de velocidad y desacelerar progresivamente para minimizar la utilización del pedal de frenos.