Como medida excepcional, el Banco Central dispuso que los bancos atiendan sábado y domingo y a diferencia del colapso y caos que se generó el viernes con miles de personas que llegaron para cobrar la jubilación o plan social, se espera que hoy vuelva a ser una jornada más que tranquila.
Las entidades atienden por ventanilla exclusivamente a jubilados y pensionados con haberes pendientes de cobro con documentos terminados en 2 y 3, según dispuso el BCRA.
El resto de los haberes pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas se abonarán el lunes, para los DNI terminados en 4 y 5 y el martes 7 será el turno para los que tienen terminación del DNI en 6, 7, 8 y 9.
En tanto, los beneficios correspondientes al mes de abril se cobrarán de acuerdo al siguiente cronograma: Pensiones no contributivas se cobrarán el lunes 6 de abril, con los DNI terminados en los números 4 y 5 y el martes 7 los DNI terminados en 6, 7, 8 y 9 Las jubilaciones y pensiones contributivas menores a 17.859 pesos se cobrarán el miércoles 8 de abril.
A partir del lunes 13 de abril se continúa con el cronograma anunciado por Anses.
Por otra parte, la entidad informó que a partir de ahora el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobrará en cajeros automáticos.