Largas filas de adultos mayores de 65 años y personas con factores de riesgo que no tienen obra social se registraron este jueves y viernes en las afueras de las iglesias cabeceras de distintas localidades de Mendoza, donde comenzó la segunda etapa de la campaña de vacunación antigripal.
Para esta segunda etapa, la provincia ya cuenta con 61.000 dosis y la vacunación se extenderá hasta el miércoles 8 de abril en las iglesias cabeceras de los departamentos, de 8.30 a 13.30, respetando el distanciamiento social, informaron fuentes de la cartera de Salud provincial.
Se vacunará a quienes no tengan cobertura social, mayores de 65 años y adultos menores de 64 que tengan enfermedades como diabetes, enfermedades respiratorias crónicas, insuficiencia renal, VIH, pacientes que reciben tratamientos inmunosupresores, pacientes oncológicos y con obesidad, detallaron.
Los agentes sanitarios afectados exclusivamente a la vacunación antigripal recorren toda la provincia y habilitaron la vacunación en 18 iglesias, ubicadas en las cabeceras departamentales, ya que brindan las condiciones edilicias para favorecer la circulación fluida y el distanciamiento social en contexto de pandemia.
Para la realización de esta segunda etapa, el Gobierno cuenta con el apoyo del Arzobispado de Mendoza, que ha sido clave para llevar adelante esta iniciativa, indicaron.
Por otra parte, desde el ministerio de Salud recomendaron a los afiliados de PAMI, OSEP u otra obra social que deben seguir el cronograma establecido por la entidad a la que pertenecen, asistiendo al lugar más cercano a su domicilio.