Desde la noche del jueves, las filas ya se habían formado en las puertas de los bancos de Mendoza, ya que este viernes las sucursales bancarias abrieron sus puertas para pagarles por ventanilla a aquellas personas que no tienen tarjetas de débito o que no habían podido cobrar hasta ahora por alguna otra razón.
Atenderán de manera específica a todos los beneficiarios de la seguridad social en todas sus formas: Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), quienes cobran seguro de desempleo, pensiones contributivas, nacimientos y matrimonios, siempre que no tengan tarjeta de débito.
Además, habilitaron cajas especiales para aquellas personas que tengan que retirar sus tarjetas de débito, con el fin de que a futuro puedan retirar el dinero por cajero automático en cualquier oportunidad.
Este viernes, una vez que las entidades bancarias abrieron sus puertas, fue inevitable el caos debido a la cantidad de personas, en su mayoría adultos mayores, que esperaban para ingresar desde la noche. Esto dificultó la organización y se vivieron momentos de tensión en las filas, ya que no se respetaba la distancia recomendada para evitar contagios del Covid-19.
Se estima que alrededor de 100 mil los mendocinos están situación. Y, ante lo ocurrido con la aglomeración de cientos de personas en las instituciones bancarias todo el país, los bancos podrían abrir sus puertas sábado y domingo.
El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, explicó a radio El Destape que "el presidente del Banco Central va a emitir una resolución disponiendo la apertura sábado y domingo, habrá que ver en qué horario, para continuar con los pagos que estaban previstos".