Estudiantes de la UNCuyo han ido muchas veces al desierto de Lavalle, trabajan con los pobladores y denunciaron que los vecinos estaban recibiendo agua por un acueducto que tiene alto nivel de arsénico, por lo tanto, si esa agua se consume durante mucho tiempo se aloja ese arsénico en el cuerpo y puede ser perjudicial para la salud, por lo tanto, no era recomendable tomar esa agua.
La gente de Lavalle reclama que no lestaban llegando camiones con agua apta para el consumo desde hace cuatro meses. Esto es responsabilidad de la Municipalidad de La Paz. Sin embargo desde Lavalle estaban construyendo filtros que le darán a las familias para filtrar esa agua y poder consumirla pero eso llevará su tiempo porque lo hacen con la UTN de San Juan.
Mientras tanto la gente sigue sin agua.
La gente del gobierno de la provincia llamó a Basiuk, el director de Contingencia Social, para que le contara la situación. En Lavalle aluden que en La Paz están los responsables. En La Paz, mientras, dicen que en Lavalle están los responsables. Se pasan la pelota unos a otros.
Lavalle habría comenzado a mandar los camiones. Increíble.