En horas de la mañana de este lunes, el gobernador, Rodolfo Suarez, se reunió en Casa de Gobierno con los intendentes mendocinos para trabajar las medidas para prevenir el coronavirus Covid-19 en la provincia. Los funcionarios avanzaron en un plan de restricciones progresivas y acordaron acciones conjuntas.
El domingo el presidente, Alberto Fernández, brindó una conferencia de prensa e informó los pasos a seguir para controlar y mitigar el virus en el país. Entre ellas, la suspención de las clases por 14 días, licencias para mayores de 65 años y grupos de riesgo, y le solicitó a los argentinos que se queden en sus casas para evitar contagios, entre otras.
Fue en ese marco, y luego de la conferencia que dio Suarez en horas de la noche, que este lunes se reunió con los 17 intendentes y con un representante del municipio de Malargüe con el objetivo de analizar el estado de situación del Covid-19 en Mendoza.
Cada jefe comunal expuso ante las autoridades provinciales la situación de sus departamentos y cómo la pandemia afecta a los vecinos. Además, a su turno, comentaron qué formas de trabajo adoptaron en los municipios a los efectos de prevenir la propagación del virus.