Este miércoles, titular del Ministerio Público de la Defensa, Mariana Silvestri, pidió formalmente el jury de enjuiciamiento para la jueza que había había solicitado una licencia de dos años por síntomas de fatiga e insomnio.
Se trata del caso de María Fernanda Sarcinella, asesora de Menores e Incapaces en Las Heras. La magistrada percibía un salario de 180 a 200 mil pesos mensuales y de los dos años de licencia, 34 días no fueron justificados con el parte médico que presentaba. Finalmente, en diciembre ordenaron la suspensión de sus haberes.
El Ministerio Público de la Defensa quedó habilitado para iniciar la demanda y enviaron el pedido a los integrantes del jury, quienes deberán evaluar la solicitud y ordenar una investigación interna.
"Presentamos una demanda por las causales que esgrimimos la vez pasada, que es mal desempeño. En este caso, es que estaba por licencia por mucho tiempo por fatiga e insomnio y tenía que hacer un tratamiento psiquiátrico, pero no presento esa justificación de licencias por 64 días", explicó Silvestri a Los Andes.
"Las faltas no están justificadas, y eso nos llevó a no pagarle el sueldo, y a mí me habilita la ley a hacer la denuncia por mal desempeño en sus funciones", indicó la defensora.