Una mujer de 44 años está internada desde el domingo en el hospital Lagomaggiore de Ciudad por razones que la Fiscalía de Violencia de Género investiga ya que la víctima habría querido quitarse la vida con veneno para ratas.
Según los mensajes que le envió a una amiga, la mujer relata que "estaba cansada de los maltratos por parte de su pareja". Además, en dichos mensajes le comentaba lo que estaba haciendo en su casa de calle Maza situada en Godoy Cruz.
Tras un llamado, personal policial llegó al lugar y la rescató. El marido, Carlos Pacheco, de 76 años, estaba en el domicilio y quedó detenido. Esperan informes y resultados de laboratorio.
Los mensajes describía que se quería quitar la vida y que estaba consumiendo veneno para ratas. Una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado llegó a la casa y le realizó maniobras de reanimación a la víctima, quien fue trasladada de urgencia al hospital Lagomaggiore.
Ya en la guardia confirmaron que tenía signos vitales muy bajos y quedó internada en terapia intensiva por la ingesta de raticida y producto de un paro cardiorespiratorio.
Por el momento, Pacheco continuará detenido hasta que la fiscal reciba los informes del Cuerpo Médico Forense, de Policía Científica, los resultados de la inspección de los dos celulares secuestrados y de los análisis de laboratorio respecto al veneno y a las pastillas incautadas.