Luego de la reunión mantenida en Casa de Gobierno, el Intendente de Las Heras, Daniel Orozco, decidió suspender la medida de no dejar pasar los camiones de algunas comunas para que depositaran los residuos en El Borbollón.
Mediante una prórroga por 30 días para analizar cómo seguirá el pago de la basura que ingresa a la planta de El Borbollón, y mantener la cooperativa que se encarga del reciclaje, todo volvió a la normalidad.
El inconveniente surgió luego de que a fines de enero finalizara el convenio entre Las Heras y el resto de las comunas por el tratamiento de residuos.
Es por ello que Orozco manifestó la intención de revisar el nuevo convenio y de esa forma actualizar el valor del tratamiento.
Sin embargo, según denunciaron desde Las Heras, sólo Lavalle y Maipú aceptaron las disposiciones actuales. Ante estoi este martes no dejaron ingresar a los camiones provenientes desde el resto de los departamentos.
Además, la deuda, que ha absorbido el municipio gobernado por Orozco, asciende a los 55 millones de pesos, de los cuales 40 millones los debe poner la Provincia; y los otros 15, el departamento de Luján de Cuyo.