Hubo acuerdo y los camiones llevarán la basura a Las Heras

El intendente lasherino Daniel Orozco había decidido no recibir los residuos de algunas comunas. La firma del convenio se aplazó 30 días.

La deuda actual, que ha absorbido el municipio gobernado por Orozco, asciende a los 55 millones de pesos.
La deuda actual, que ha absorbido el municipio gobernado por Orozco, asciende a los 55 millones de pesos.

Luego de la reunión mantenida en Casa de Gobierno, el Intendente de Las Heras, Daniel Orozco, decidió suspender la medida de no dejar pasar los camiones de algunas comunas para que depositaran los residuos en El Borbollón.

Mediante una prórroga por 30 días para analizar cómo seguirá el pago de la basura que ingresa a la planta de El Borbollón, y mantener la cooperativa que se encarga del reciclaje, todo volvió a la normalidad.

El intendente de Las Heras, Daniel Orozo.
El intendente de Las Heras, Daniel Orozo.

El inconveniente surgió luego de que a fines de enero finalizara el convenio entre Las Heras y el resto de las comunas por el tratamiento de residuos.

Es por ello que Orozco manifestó la intención de revisar el nuevo convenio y de esa forma actualizar el valor del tratamiento.

Sin embargo, según denunciaron desde Las Heras, sólo Lavalle y Maipú aceptaron las disposiciones actuales. Ante estoi este martes no dejaron ingresar a los camiones provenientes desde el resto de los departamentos.

Además, la deuda, que ha absorbido el municipio gobernado por Orozco, asciende a los 55 millones de pesos, de los cuales 40 millones los debe poner la Provincia; y los otros 15, el departamento de Luján de Cuyo.