La jornada del sábado en el Festival Nacional de Doma y Folclore Jesús María terminó con dos jinetes internados y uno en grave estado.
El mendocino Francisco Fabián Haacker sufrió una lesión y fue trasladado a la Clínica Jesús María, para realizarle una tomografía computada, le diagnosticaron traumatismo de cráneo.
En tanto el representante de la delegación de Entre Ríos, Leonardo Javier Trevissan (38) tuvo que ser derivado al hospital Italiano de Córdoba y quedó internado en estado crítico.
Además de traumatismo de cráneo aparentemente sufrió la perforación de un pulmón, indicaron los medios cordobeces.
https://twitter.com/FestivalJM/status/1218737074511253505
El jinete de Entre Ríos "participaba de una monta en la categoría 'Basto con encimera' cuando cayó del caballo pero el pie quedó enganchado en la rienda y el animal al tratar deliberarse provocó que Trevvisan golpee repetidas veces contra el suelo".
https://twitter.com/VictorZapata_/status/1218743889974235137
Desde la organización del festival emitieron un comunicado vía Twitter sobre ambos accidentes: "Informamos que el jinete Leonardo Javier Trevissan, perteneciente a la delegación de Entre Ríos, ingresó a la Clínica Jesús María con traumatismo de cráneo, posteriormente fue trasladado a la ciudad de Córdoba".
Sobre el incidente con el mendocino indicaron que "el jinete Francisco Fabián Haacker, perteneciente a la delegación de Mendoza, ingresó a la Clínica Jesús María con traumatismo de cráneo, y se le realizará una tomografía para su evaluación".
Los incidentes con ambos jinetes se produjeron cuatro días después de la muerte de Norberto Eric Cossutta, el hombre de 40 años que fue aplastado por su caballo durante la competencia en el anfiteatro José Hernández.