Por cuarto día consecutivo, el Senado desarrolló el último encuentro para tratar las incorporaciones a la reforma de la Ley 7722 en medio de una sociedad mendocina que se opone en su mayoría a la reforma.
En esta oportunidad la reunión se realizó con senadores de la comisiones de Legislación, Hidrocarburos y Ambiente en el Senado y en LAC, con el objetivo de firmar el despacho del proyecto del Ejecutivo presentado por el gobernador Rodolfo Suarez.
Desde aquí podés acceder a la nueva redacción del proyecto de modificación de la ley 7722
Este viernes 20 de diciembre se debatirá la iniciativa a partir de las 8.30hs. en una sesión especial en la Cámara de Senadores y por la tarde será el turno del tratamiento en la Cámara de Diputados a las 14horas.
En la previa de la reunión de este jueves, el presidente de LAC Marcelo Rubio detalló ante los periodistas presentes en el lugar: "Las Comisiones de Ambiente, Hidrocarburos y LAC trabajaron en conjunto con relación a este tema. Se han ido incorporando distintos propuestas durante el debate", expuso el legislador.
Rubio además indicó que la Ley pasa de ser prohibitiva a ser fiscalizadora en donde se crea una Policía Ambiental y una Bicameral de Control. "Hay que fiscalizar por parte del Estado con una gran responsabilidad y con un Estado ordenado como el que tenemos, este Estado lo puede hacer", dijo.
Esto es puertas adentro de la Legislatura, porque puertas afuera la sociedad está que trina, tanto con manifestaciones en las calles como en las redes sociales.