Padres del Jardín 0-065 del barrio Cuadro Estación de Ugarteche se manifestaron esta mañana en reclamo de mejoras edilicias. Los alumnos no están asistiendo a clase porque las cloacas se saturan y hay aguas servidas en los lugares donde deben estar los menores. También aseguran que hay filtraciones en los techos.
Son más de 180 los alumnos del jardín y los padres aseguran que el reclamo data de cuatro años atrás. "No se puede venir así. Esto es una cochinada, es un derecho tener una buena educación, una buena higiene. Los baños no tienen puerta, además las bachas están altas y se tienen que subir a un banco para lavarse las manos", contó una mamá.
Horas más tarde, Emilio Pastorino, director de Infraestructura escolar, dijo: "Se ha producido derrame cloacal, ahí tenemos un problema con el pozo que está totalmente saturado por la altura de las napas en ese lugar. Estamos haciendo los desagotes, tarea con la que tuvimos un problema la semana pasada y se atrasó y produjo el derrame de esos líquidos. Todas las semanas hacemos desagote porque el pozo está saturado. Hay muchos lugares en la provincia que tenemos problemas con los pozos por las napas altas".
Y prometió un pozo nuevo: "Se ha producido una desinteligencia nuestra pero por el atraso que tuvimos la semana pasada con el camión. Más allá de eso, estamos tratando de lograr la solución definitiva que es a través de la ejecución de un pozo nuevo".