Desde la lista 10 se afirmó que hubo irregularidades en la elección, por lo que pidieron a la Junta Electoral que haya nuevos comicios en 5 mesas.
Es por esto que solicitaron a la Junta Electoral volver a llamar a elecciones en 5 mesas distribuidas en Lavalle, Guaymallén, Las Heras y Tupungato.
En estos padrones, hay 500 docentes habilitados para emitir su voto por lo que, estiman, realizar nuevamente los comicios podría modificar el resultado que dio a Sebastián Henríquez de la Lista n° 4 Frente de Unidad por la Recuperación del Sute (FURS) como ganador.
En la sede de la CTA ubicada en calle Rioja, Graciela González y Gustavo Correa, de la Lista Azul Naranja expusieron una serie de irregularidades que tienen que ver con una urna volante que no cumplió con el recorrido establecido, con personas agregadas "a mano" a un padrón, con una mesa que registró más sobres que firmas de votantes y con 28 votos recurridos.
"Vamos a presentar todas las pruebas que tenemos en la Junta Electoral porque la diferencia de votos es muy pequeña. Por eso, pedimos que en las mesas que tengan este tipo de irregularidades se vuelva a convocar a elecciones. Tenemos también casos de votantes que no estaban en el padrón y, además, el dato de que en dos mesas agregaron gente a padrón a mano, algo que no se puede hace", expresó Gustavo Correa, titular de la CTA Mendoza.
Mirá también: La izquierda desplazó al kirchnerismo y se quedó con la conducción del SUTE
Mirá también: Cornejo: "En el Sute, fue un castigo a la conducción kirchnerista"