El gobernador Alfredo Cornejo se refirió este viernes a las elecciones del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (ganó la lista FURS, comandada por Sebastián Henríquez) y expresó que "hay una crisis de representatividad" en el gremio.
Luego de anunciar la compra de un mamógrafo digital para el Hospital Metraux, de Maipú, el primer mandatario reflexionó sobre los comicios en uno de los sindicatos más importantes de la provincia. "Estamos predispuestos al diálogo. Hay un rechazo a la cúpula que lo ha gobernado en los últimos 20 años y la conducción actual confrontó con el gobierno todo el tiempo; esto supuestamente les daba rédito", esgrimió.
Además, consideró que el resultado fue "un castigo a una conducción kirchnerista, y la nueva conducción tampoco debe partidizarse".
Por otro lado, sostuvo que fueron muy pocas y pocos docentes "activos" a votar. "Hay 55 mil docentes, de los que solo 26 mil están afiliados. Fueron a votar 15 mil, y solo 9 mil eran personas activas, el resto ha trascendido que fueron jubilados", calculó.
Mirá también: La izquierda desplazó al kirchnerismo y se quedó con la conducción del SUTE