Destrozaron las paradas del metrobus en Mendoza

Vándalos se robaron las luces de los paradores, los cestos de basura y rompieron los puertos de carga USB.

se robaron las luces de las paradas del metrobus en Mendoza
se robaron las luces de las paradas del metrobus en Mendoza

Junto con la puesta en funcionamiento del Mendotran en enero de este año, en Mendoza inauguraron un metrobus en calle San Martín de Godoy Cruz. Su aplicación, con la idea de que los colectivos tengan su propia vía, trajo voces a favor y en contra en la sociedad.

En esta ocasión, la noticia no es un reclamo de los usuarios, sino el destrozo que realizó un grupo de vándalos en distintas paradas. Según le informó el Municipio de Godoy Cruz a diario Los Andes, que entre los destrozos se robaron 12 focos LED, dos canastos de residuos y tres puertos USB.

Los daños al mobiliario público afectan a todos los usuarios del servicio de transporte. Es que de noche las paradas están oscura, porque en algunas sustrajeron hasta los tres focos que la iluminan. Además, aquellos que utilizan los puertos para cargar sus celulares, tampoco podrán hacerlo en varios de los paradores.

Los cables quedaron colgando. Gentileza.
Los cables quedaron colgando. Gentileza.

Otro de los inconvenientes es que al arrancar los focos LED quedaron los cables pelados a la vista, lo que implica un peligro. La magnitud del accionar de estos delincuentes puede verse en el hecho de que arrancaron los cestos de basura que estaban en un soporte de cemento.

El lunes la municipalidad godoicruceña iniciará las tareas de reacondicionamiento de estos espacios. Desde la comuna informaron que reforzarán las luces para que esta situación no se repita.

Reforzarán las luces. Gentileza.
Reforzarán las luces. Gentileza.

En caso de evidenciar hechos vandálicos, se puede denunciar a través de la línea gratuita del Gobierno de Mendoza: línea 148 - opción 7 o al correo 148@mendoza.gov.ar.

Fuente: diario Los Andes.