Impulsada por los aumentos en los rubros Indumentaria, Atención para la Salud y Esparcimiento, la inflación de septiembre en nuestra provincia fue de 5,6%, según informó la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE).
En la comparación respecto de agosto de 2018, el Índice de Precios al Consumidor creció un 53,7% y en lo que va del año acumula 37,2%.
El rubro Indumentaria encabeza la lista con un aumento de 14,7%%, seguido de Atención médica y gastos para la salud 12,3%. En tanto, el rubro esparcimiento subió un 10,4% respecto del mes anterior.
Mientras que la inflación a nivel nacional trepó al 5,9%, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), como consecuencia directa de la devaluación producida tras las PASO.
Según el organismo oficial, la suba de precios acumulada entre enero y septiembre se ubicó en el 37,7% y en doce meses lleva un alza del 53,5%.
El dato de septiembre fue el más alto desde igual mes del año pasado cuando se ubicó en el 6,5%. Gobierno de Mendoza - Sitio Andino