El PJ no acompañará las futuras obras que reclama Alfredo Cornejo

La oposición mayoritaria remarcó que la "decisión partidaria" es no votar "ningún tipo de endeudamiento" hasta que asuma el próximo gobernador.

Legislatura de Mendoza.
Legislatura de Mendoza.

El PJ mendocino cerró las puertas a los proyectos que impulsa el Poder Ejecutivo y que dependen del financiamiento internacional, al dejar en claro, por medio del senador Adolfo Bermejo que "no vamos a aprobar ningún tipo de endeudamiento del BID, de Nación, o de donde venga", aseguró en la sesión.

Además, Bermejo anticipó: "Es una decisión partidaria que transmito para que no pierdan más tiempo", y aclaró que "hasta que no esté sentado en el cuarto piso el nuevo gobernador, no se va a aprobar ningún nuevo endeudamiento".

Entre los proyecto, el más importante es la planta de gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU), para el cual la Provincia tiene acceso a un crédito del BID por 25 millones de dólares.

En tanto, el Gobierno de Mendoza intentaba recibir autorización para endeudarse por otros 25 millones de dólares más para concretar dos iniciativas: un acueducto ganadero a La Paz y el inicio de la autopista para unir Junín y Rivadavia con la Ruta 7.

Antes de las elecciones, el peronismo accedió a aprobar un crédito de 80 millones de dólares para reconstruir la ruta 82 a Cacheuta y dejó el resto de los proyectos para después de los comicios del 29 de setiembre.

El apoyo del PJ en la Legislatura es imprescindible, ya que, si bien se trata de créditos blandos, todo endeudamiento requiere el voto de dos tercios de las cámaras. Fuente: Mdz