La agrupación estudiantil radical Franja Morada se impuso hoy en las elecciones de la Federación Universitaria de Cuyo (FUCuyo), con 40 por ciento de los votos, contra el 24 obtenido por el frente "Somos la Unión", conformada por agrupaciones peronistas e independientes.
De esta manera, Franja Morada mantuvo la presidencia de la FUCuyo, tras la elección de autoridades de manera simultánea, secreta, directa y no obligatoria.
Por primera vez en 33 años la elección de presidente y vice de la FUCuyo contó con la participación de "toda la población estudiantil". Anteriormente, se realizaba por medio de delegados", informaron desde la Universidad.
Según informaron desde la Universidad Nacional de Cuyo, con el 40 por ciento de los sufragios (4.359) Joaquín Rodríguez, estudiante de la facultad de Ciencias Económicas, obtuvo la Presidencia.
En tanto, la vicepresidencia quedó en manos de Marianella Puebla, también de esa agrupación, quien además estará a cargo del nuevo órgano denominado el "Parlamento de FUCuyo", que integran tres parlamentarios de cada facultad.
Desde 1984, la FUCuyo organiza la labor de todos los Centros de Estudiantes de la UNCuyo y UTN de Mendoza y San Rafael, y su misión, dijeron, "es trabajar por una Universidad nacional, científica, autónoma, laica, cogobernada, popular y autárquica".