Juan Carlos Fábrega, ex director del Banco Nación, tendrá que declarar en la causa de lavado de dinero, según lo dispuso el juez Daniel Rafecas, bajo la sospecha de haber beneficiado las empresas del empresario kirchnerista Lázaro Báez.
No es el único mendocino citado a indagatoria: también aparece la actual senadora provincial del PJ, Patricia Fadel, que formó parte del directorio de la entidad bancaria.
Hay nueve ex funcionarios del BN citados por Rafaecas, además de los mendocinos mencionados, a partir del pedido del fiscal Carlos Stornelli. La sospecha del fiscal es que el modo en el que el Banco Nación financiaba a las empresas de Báez para realizar la obra pública vial constituye un delito.
Los otros funcionarios son Ignacio Forlón -amigo de Máximo Kirchner y ex presidente de la institución-; Marcelo Gustavo Mazu -gerente de la sucursal Río Gallegos-; Ángel Rogelio Cabral -gerente zonal de la sucursal Comodoro Rivadavia-; Enrique Osvaldo Arceo -presidente y director de Nación Fideicomisos-; Esteban Acerbo; Cecilia Fernández Bugna y Silvia Ester Gallego, también ex integrantes del directorio del BNA. Fuente: El Sol