Entre el sábado y el próximo lunes quedará definida la actitud de los partidarios de Sergio Massa en Mendoza.
El miércoles cierra el plazo de presentación de alianzas y el Frente Renovador ya está inscripto, pero debe definir si sigue integrando o no la multicolor alianza oficialista, Cambia Mendoza.
El Frente Renovador en la provincia está integrado por el Partido Renovador -que conduce el diputado provincial Guillermo Pereyra- y la Unión Popular, del intendente sancarlino, Jorge Difonso.
Y por afuera está también el partido Unión Por Mendoza, un sector del massismo que encabeza el ex candidato a senador nacional, Jorge Pujol, que rechaza tanto a Pereyra como a Difonso.
Los tres propician hoy definiciones totalmente opuestas frente al proceso electoral. Este sábado en la sede del Frente Renovador de calle Lavalle se reunirán los congresales de los partidos Renovador y Unión Popular. Ambas fuerzas dicen tener 54 congresales a razón de tres por departamento. El sector de Difonso acudirá con mayoría por la continuidad en Cambia Mendoza, mientras el de Pereyra muestra preferencias por “consolidar el espacio” y alejarse de Cornejo.