Con la mirada puesta en atacar la inseguridad, el Gobierno de Mendoza anunció la entrega de seis mil armas decomisadas para su destrucción a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (exRenar) y, en ese marco, confirmó que elevará al organismo nacional un registro de los violentos machistas para que se los identifique y no se les permita portar armas.
El jefe de los fiscales, Alejandro Gullé, anunció que se trabajará además en una especie de registro de los denunciados por violencia de género y que el mismo se elevará a la Anmac a los fines de que no se les permita a éstos portar armas.
"Hay un aspecto que no ha sido destacado en el convenio firmado con la Anmac y es que hay una de las cláusulas por la cual el Ministerio Público Fiscal empezará a comunicar las personas vinculadas con los delitos de violencia de género para evitar a éstos se les pueda otorgar, en lo sucesivo, la tenencia o portación de arma. Lo cual, atento a las circunstancias que estamos viviendo, es un paso adelante para evitar todos los delitos conextos con la violencia de género", amplió.