La suegra de Luis Segundo Villalba, el jardinero de 64 años asesinado en un asalto en Las Heras, falleció en las últimas horas de este lunes durante el velorio del hombre.
Se descompensó mientras velaban a su yerno y sufrió un tres paros cardíacos. Sus familiares, desesperados, llamaron al 911 y solicitaron una ambulacia. Le hicieron reanimación cardiopulmonar pero, mientras era trasladada al hospital falleció en la ambulancia, aproximadamente a las 23.30.
El hecho
Cerca de las 7.30 del domingo, Villalba se dirigía a votar cuando en la esquina de Acceso Norte y Paso fue interceptado por delincuentes que le robaron la bicicleta.
Efectivos policiales, al llegar al lugar, constataron importantes lesiones en el rostro y la cabeza de Villalba, que había quedado tendido en el piso tras el violento asalto.
Se sospecha que los autores materiales del hecho pertenencen a una villa cercana al lugar, conocida como Junín.
Una cámara de seguridad del CEO captó a Villalba minutos antes del hecho circulando en bicicleta. Como los aparatos van rotando constantemente –hacen un radio de 360 grados– y ningún efectivo del centro de monitoreo notó el hecho para fijar el aparato hacia una dirección exacta, el momento del ataque no quedó registrado.
Lo que sí, detallaron que, una vez que se detectó al hombre herido en la calle, el rodado menor ya no se encontraba junto a él