A los albergues transitorios también les llegó la crisis

Es por el poco poder adquisitivo y los cambios culturales. Este año ya cerraron sus puertas: Arkano, Candilejas y Su Motel. 

A los albergues transitorios también les llegó la crisis
Interior de habitaciu00f3n hotel transitorio

Con sus objetos y películas temáticas, y su particular estética para alimentar el deseo, los albergues transitorios están siendo dejados de usar por las parejas mendocinas. Sí, los "telos" que guardan momentos inolvidables en la vida de la mayoría, hoy están golpeados por la crisis. Este año ya cerraron sus puertas tres: Arkano, Candilejas y Su Motel.

Héctor Cuatrini, uno de los socios propietarios de Le Prive, manifestó a Sitio Andino que la concurrencia de los clientes les ha bajado un 50%. "Puede ser por la crisis, la verdad es que ya no se sabe cuál es la razón".

El alquiler de departamentos por noche o también por turnos es el competidor silencioso, juegan a favor de ellos las tarifas más bajas por turno y la ubicación céntrica que poseen, ya que muchos están ubicados en la Ciudad. El problema está según los hombres del sector que muchos de los departamentos figuran como hoteles cuando en realidad trabajan como albergues  y por lo tanto tienen una carga tributaria diferente.

También cuentan los cambios culturales debido al crecimiento en la cantidad de jóvenes que alquilan su departamento. Sumando a que las familias consieten más las relaciones íntimas, Hoy es común que los novios o novias se queden a dormir en las casas de sus parejas. Para Eduardo Moyano, titular de la Asociación de Albergues Transitorios de Mendoza (AATM) auguró que en 10 años en la provincia van a quedar 2 o 3 hoteles transitorios.