La Municipalidad de Guyamallén fue atacada a piedrazos la noche de este lunes, cerca de las 22. Entre los daños hay una puerta de vidrio completamente destruída.
Personal de Sistemas del municipio analizaba la mañana de este martes las cámaras de seguridad para intentar esclarecer los hechos.
El ataque se produce unos días antes de que se ponga en juego la continuidad de la actual gestión comunal que buscó, detectó, sumarió y expulsó a personas que cobraban sin ir a trabajar, entre otros casos detectados a partir de 2015, informa el Diario de la Provincia.
Se trata del tercer atentado a un edificio municipal. Los dos anteriores se registraron contra la Escuela Municipal de Rock.
El director de Servicios Comunitarios, Seguridad Vial y Defensa Civil del municipio, Jorge Carrizo, habló con Sitio Andino y explicó: "Lo primero que se hizo anoche fue la denuncia y la gente de sistemas está viendo las cámaras", explicó el funcionario.
Asimismo, relacionó a la "época pre electoral" la situación. "Ya suponemos por dónde viene el problema. Esperemos que no sea más que esto", agregó Carrizo.