El Gobernador recorrió el lugar que se encuentra ubicado en el Gran Mendoza, no se dio a conocer la dirección para preservar la seguridad de las víctimas.
La gestión anterior había anunciado la construcción de un refugio para mujeres víctimas de violencia de género en julio del 2015 y que el plazo de ejecución sería de 5 meses. La edificación sería realizada gracias al aporte financiero conjunto entre el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes; el Ministerio de Infraestructura y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Sin embargo la obra fue abandonada con un 3% de avance.
En el 2016 se retomó el diálogo con la Cooperativa de trabajo local, “Los Pingüinos”, que se encontraba a cargo de poner la mano de obra para construir el lugar. Luego de 18 meses el lugar se transformó en el primer refugio provincial para mujeres víctimas de violencia de género.
“Finalmente hemos concluido esta obra en un lugar propio del Estado, aquí en el Gran Mendoza para atender a las mujeres en situación de violencia esto es un servicio que antes no teníamos y es un aporte con un lugar de alta calidad, preservamos la dirección para resguardar a las personas”, subrayó el Gobernador Alfredo Cornejo.