Este jueves, Gendarmería Nacional, el Ministerio de Seguridad de la Nación y efectivos policiales de la provincia de Mendoza, desbarataron una importante banda narco que operaba en suelo mendocino y que traficaba droga a Chile, como así también a provincias limítrofes como San Juan y San Luis.
Los efectivos realizaron cinco allanamientos en San Martín y en la Ciudad de Mendoza que permitieron la captura de seis integrantes de la banda. Se trata de una mujer y cinco hombres que se dedicaban al estiramiento y a la comercialización de estupefacientes.
La banda contaba con un suerte de "laboratorio" donde mezclaban la cocaína de alta pureza con químicos como efedrina, acetona y demás. Y, según trascendió, traficaba la droga a todas las provincias del territorio cuyano y a Chile.
En total secuestraron de los inmuebles 258 tizas de cocaína, las que arrojaron un peso de 2,595 kilos; un ladrillo de la misma droga, que pesaba 440 gramos. Además de varias sustancias para el estiramiento como 115 cápsulas de efedrina, bidones de acetona, bolsas con 5,885 kilogramos de un polvo para corte y demás precursores químicos, detallaron las fuentes. También hallaron 189.400 pesos y 6.353 dólares ($367.711, al cambio actual).
Fuente: Sitio Andino, Los Andes y El Sol.