La carne aumentó en Mendoza un 7% en esta semana y el kilo de asado cuesta unos $290, informó el presidente de la Cámara de Abastecedores de Carnes de Mendoza, José Rizzo. La semana pasada el varor era de entre $250 y $270.
El empresario explicó que el precio de la carne está regido por la oferta y la demanda. Por la incertidumbre que los productores sintieron esta semana, no mandaron carne y eso hizo que su valor aumentara
Asimismo, señaló en una entrevista con CNN Radio Mendoza que recién este viernes el mercado entró en movimiento, tras el anuncio del presidente Mauricio Macri del primer paquete de medidas. "El mercado de Liniers lo tenemos como referencia para poner el precio. Ahí el lunes hubo entrada nula, el martes entró un poco, el miércoles igual y recién hoy aumentó un poco el ingreso", expuso.
Por tal motivo, señaló que el incremento se registró al cierre de la semana es del 7%, en promedio. “A los cortes de carnicería los impacta en un 10 o 7%, dependiendo del corte”, advirtió.
Sin embargo, el empresario diferenció la situación de los supermercados. “Excepto la mercadería de los supermercados, que son cortes que sobran de la exportación, allí estará entre los $200 y $240 pesos. Pero es una mercadería totalmente distinta”, completó.
Imagen ilustrativa.