Tragedia de la Costanera: le negaron la domiciliaria al acusado

Jorge Caccia está imputado por homicidio simple. Conducía el Ford Fairlane con el que atropelló y mató a dos niños de 7 y 3 años.

La Justicia rechazó la prisión domiciliaria del conductor del Ford Fairlane, José Caccia, acusado de causar la muerte de Agustín (7) y Abril (3) en el accidente ocurrido en Costanera. Caccia está imputado por homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves con dolo eventual por el hecho en el que fallecieron los hermanitos Kruk.

Carla Pagliarici, madre de las víctimas y sobreviviente de la tragedia, indicó en declaraciones a CNN radio: "Quería contarles que ha sido un aliciente importante para mí como mamá. Esta persona, Jorge Caccia, quien nos atropelló a mis hijos y a mí pedía la prisión domiciliaria. El juez Sarmiento se la negó, no se la otorgó porque sus argumentos no eran sólidos, simplemente quería estar en su casa".

Imputado Tragedia Costanera
Imputado Tragedia Costanera

"A nadie le gusta estar preso, pero si en el momento en que estás conduciendo lo hacés en un auto que no está en condiciones y a exceso de velocidad, en vez de frenar apuntás a dos niños y una mamá creería que tenés que pagar por eso. El juez Sarmiento, con gran sabiduría y criterio común, le negó la prisión domiciliaria. Seguiré peleando hasta el último suspiro de mi vida para que esta persona pague con una pena máxima. Vamos camino a eso. Esto fue una batalla ganada, seguiré hasta ganar la guerra, pero paso a paso", cocluyó.

Agustín falleció el 15 de diciembre pasado, mientras que Abril pereció el 22.
Agustín falleció el 15 de diciembre pasado, mientras que Abril pereció el 22.

El trágico accidente tuvo lugar el 14 de diciembre, cerca de las 19, Carla y sus dos hijos caminaban por calle Matienzo de Guaymallén, en dirección al este. La mujer y los pequeños cruzaron una mano de la Costanera, la que va en sentido sur, y esperaban para pasar la otra.

En ese mismo momento, un camión Fiat Iveco que transitaba por calle Matienzo al oeste, le tapó el pasó al Fairlane que iba por la mano de la Costanera que va hacia el norte. Al esquivarlo, este atropelló a la mujer y sus hijos, que estaban en la esquina aguardando por su turno para cruzar. 

Tras el hecho, los niños fueron llevados al Hospital Notti y su madre al Hospital Central. Agustín falleció la madrugada del sábado 15, mientras que su hermana pereció el sábado 22 de ese mes.