Familiares del contingente de jubilados mendocinos que viajaba hacia Río Hondo y que sufriera un accidente en Tucumán, dejando un saldo de 15 muertos, confirmaron que no tenía el seguro al día.
Durante la manifestación frente a la empresa que les vendió el viaje, los damnificados remarcaron que la empresa de seguros del colectivo siniestrado les informó que no se haría cargo del siniestro por falta de pago de la póliza.
Desde la agencia de viaje Merval mostró el certificado habilitante del viaje emitido por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, en donde consta que tenía seguro.
"Después de que no recibíamos ninguna comunicación de la empresa de transporte ni del Estado, el lunes fuimos a la compañía de seguros de acá y de Buenos Aires. A nuestros abogados les dijeron que no se iban a hacer cargo del siniestro, porque estaba en mora la empresa en el pago de los seguros". Mario Alba, familiar de una de las víctimas.
Según aseguró Alba a los medios periodísticos, cuando sus abogados intentaron conocer la supuesta deuda de la empresa Destino Cero, dueña del colectivo siniestrado, en la aseguradora Protección, de calle Corrientes al 143 de Ciudad, les aseguraron que "desde abril o mayo que no se pagaba la póliza, el colectivo salió, las personas se accidentaron y varios murieron, llamamos a la CNRT y no hemos obtenido respuesta", insistió el denunciante.
Junto a él se manifestaron también sobrevivientes del fatal accidente que se produjo 1 de julio, cuando el colectivo que se dirigía a Santiago del Estero con 60 personas abordo, entre pasajeros y personal de la empresa, volcó en la localidad de La Madrid, en Tucumán. Fuente: Uno