El juicio por abusos sexuales en el instituto Provólo pasó a un cuarto intermedio luego de que la defensa del imputado Nicola Corradi rechazara la propuesta del uso de auriculares, ante las quejas del cura imputado por dificultades en la escucha.
Al comenzar la jornada, el Tribunal se dispuso a resolver el primer planteo de la defensa, sobre la transcripción de los testimonios para el imputado Nicola Corradi.
"Se ofreció que en lugar de realizar transcripción se hiciera uso de auriculares, pero al realizar una prueba con auriculares esta no funcionó", informaron la mañana de este martes desde el ministerio Público Fiscal.
En segundo lugar "se ofreció brindar copia audiovisual de lo que pase en la jornada del juicio, pero también fue rechazado por la defensa oficial del imputado porque no brinda una legítima defensa a su defendido".
La querella propuso usar taquígrafos, citando como antecedente las audiencias del condenado Jorge Bordón, ex empleado sordomudo ya acusado en este juicio.
Tanto Corradi (83) como Horacio Corvacho (59) y el administrativo Armando Gómez (57) están imputados por "abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia preexistente con menores, en concurso real con corrupción de menores"