El fiscal Juan Manuel Bancalari tiene todo listo para imputar al ex gobernador Francisco Pérez por el delito de "falsedad ideológica", sin embargo deberá esperar que se resuelva un pedido de nulidad.
Una de las causas por la que se lo investiga al ex mandatario es por el decreto N° 2.546 que dejó firmado antes de terminar la gestión donde intervino la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia por supuestas irregularidades.
La audiencia para que el ex gobernador fuera a declarar estaba prevista para el pasado jueves 11 de mayo. No obstante, la defensa presentó un pedido de nulidad que deberá ser resuelto por la jueza Alejandra Mauricio.
De todas formas, Bancalari dejó en claro que tiene la orden firmada para imputar al ex gobernador. Además el fiscal informó que -incluso si la jueza hace lugar al pedido de nulidad de la defensa- las pruebas que tiene son suficientes para realizar la imputación.
Asimismo el abogado querellante que interviene, Juan Carlos Ruíz, había solicitado la detención del ex mandatario, sin embargo Bancalari no hizo lugar al pedido.