El Ministerio de Salud del Gobierno de Mendoza informó que garantizará la totalidad de las prestaciones de servicios en hospitales y centros de salud, a pesar del paro confirmado por Ampros. El conflicto obedece rechazaron la propuesta de llamar a concurso a los licenciados en Enfermería para cambiar de régimen.
Ante el fracaso de la audiencia de conciliación realizada en la Subsecretaría de Trabajo, Ampros rechazó la propuesta de llamar a concurso a los licenciados en Enfermería para cambiar de régimen, ya que considera que "los concursos son para ingreso y funciones jerárquicas, y que ninguno de los dos casos se adaptaría a esta situación en la que estos 272 profesionales poseen título de grado, matrícula otorgada por el Ministerio de Salud y cargo en el Estado, en el que ejercen como tales".
Por esa razón, los licenciados en Enfermería de toda la provincia ratificaron el paro para este martes y se autoconvocaron a las 10.30 en el hospital Notti para desde allí movilizarse hacia el nudo vial de Costanera. Fuente: Ampros - Mdz