Tras el zonda, Las Heras declaró emergencia ambiental

En el departamento se han realizado casi cuatrocientas intervenciones y hay tres transformadores dañados.

Zonda
Zonda

Las Heras y Guaymallén fueron los departamentos del Gran Mendoza que más sufrieron las ráfagas del zonda que ascendieron a los 70 km por hora.

Francisco Loprestri, secretario de Obras y Servicios Públicos de Las Heras, explicó en canal 9 porqué se tomó la decisión: "Atento a la situación de ayer, que contamos con dos focos de incendio, uno en Piedemonte y otro en la zona del Parque industrial y toda la situación sobre la caída del arbolado público, alumbrado público y la red distribución eléctrica se tomó la decisión de declarar la emergencia ambiental atento a los daños y la situación que se está produciendo, y en este marco es la posibilidad de poder tomar distintas medidas y poder hacerlo de la mayor manera diligente y con las urgencias necesarias que amerita este problema".

Así quedó el estadio de Huracán Las Heras.
Así quedó el estadio de Huracán Las Heras.

Asimismo contó cuántas intervenciones tuvieron que hacer: "Ayer tuvimos más de 385 denuncias entre arbolado público, alumbrado público y distribución eléctrica. Llevamos a cabo más de 180 intervenciones, la realidad es que hemos tenido más de 170 personas a disposición en la calle. Hemos estado recorriendo el departamento, hemos estado en contacto permanente con la gente. Todavía hay muchos lugares en los que estamos trabajando, en este momento hay nueve frentes de trabajo para al arbolado públicos, dos frentes de trabajo para lo que tiene que ver con el alumbrado público y por otro lado la distribuidora eléctrica Edemsa está haciendo lo suyo para restablecer lo más rápido posible el servicio eléctrico en distintos lugares del departamento que hasta el momento no ha vuelto.Son zonas en las que se ha caída la red de distribución, son situaciones graves que entiendo que se están trabajando. Nosotros desde el municipio estamos haciendo lo propio con el arbolado público y con nuestro alumbrado público".

"Hoy seguimos trabajando y le pedimos a los vecinos que cualquier situación que se dé en este tiempo que la denuncien, que llamen al 0800-222-5900. Estamos a disposición", concluyó.

Los teléfonos donde se puede comunicar la gente de Las Heras para hacer cualquier tipo de denuncia, además del 0800-222-5900, son: 4473024, 4473070 y al Whatsapp 2612458252.