Fuertes ráfagas de viento Zonda afectaron gran parte de Mendoza, especialmente el área metropolitana, el Valle de Uco y las villas de montaña de Potrerillos.
Esta tormenta de viento que superó los 70 kilómetros por hora y provocó la muerte de una señora, además de centenares de caídas de árboles y destrucción total de viviendas por incendios en Potrerillos. A esto se suma más de 70.000 cortes de energía eléctrica, derrumbes de paredes y diversos daños edilicios.
Sandra Saldívar, de 42 años murió en Godoy Cruz, luego de que un árbol cayera sobre la casa donde vivía. Esto sucedió en la madrugada de ayer, en el barrio Papa, al oeste del departamento. Cuando los efectivos policiales arribaron al lugar lograron rescatar a varios menores que se encontraban en el interior de la vivienda al momento del accidente.
La Dirección General de Escuelas, por su parte y teniendo en cuenta los cuantiosos daños que dejó el fenómeno, decidió suspender las clases en el turno mañana en los establecimientos del área metropolitana y del Valle de Uco.