Nuevas intoxicaciones en Uspallata

Diego Sepúlveda, secretario de la CTA de Las Heras, confirmó que hay tres nuevos celadores internados.

Hay nuevos intoxicados en Uspallata.
Hay nuevos intoxicados en Uspallata.

Diego Sepúlveda, secretario de la CTA de Las Heras, comentó por Radio Nihuil que tres personas se descompusieron después de limpiar un aula en una escuela de Uspallata. En este sentido alertó sobre el comienzo de clases el próximo lunes 22 de julio.

A comienzos de julio hubo varias personas internadas por intoxicación. Las primeras respuestas de la DGE y de la municipalidad de Las Heras puso el foco en un químico que se habría usado, pero con el paso de los días, los celadores volvieron a los colegios antes del regreso a clases y se descompusieron.

"El lunes tendría que empezar las clases, pero los celadores empezaron a limpiar con agua y se sintieron descompuestos", afirmó Sepúlveda.

"Me preocupa porque llevamos 20 días del hecho sin ningún tipo de solución o respuesta. No nos dicen con qué hicieron en la desinfección", agregó.

La Jefa de Gabinete de la DGE, Graciela Orelogio sostuvo que el producto usado por la Municipalidad no era tóxico y quizás una de las causas era que las aulas no fueron ventiladas forma correcta, no por impericia de los celadores sino porque no es lo mismo la limpieza en invierno que en verano.