Investigan al colectivero que abusó de una niña de 15 años

El hombre la citó y la llevó a un hotel alojamiento. La menor estaba bajo la custodia de la ex DINAF.  

Volante colectivo Arroyito
Volante colectivo Arroyito

La Dirección General de Protección, ex DINAF, denunció la violación de una menor de 15 años que está bajo su custodia en un hogar. Según una versión policial, la joven denunciante apuntó a un tal Lucas, chofer del Grupo 5.

El hecho ocurrió el 3 de julio, cuando una compañera -de 18 años- del hogar, le propuso a la menor de 15 años 'ratearse' de la escuela para que la acompañara a encontrarse con un hombre, mayor de edad, con el que estaba teniendo una relación sentimental.

Según indica la denuncia, la joven -que sería chofer de la Línea 5- terminó en un hotel alojamiento siendo forzada a tener relaciones sexuales.

Belén Canafoglia, directora de la ex Dinaf, contó en declaraciones a canal 9: "Ella dice que, si bien el hombre no la obliga a la fuerza, verbalmente se pone agresivo y terminan teniendo relaciones. Por lo tanto, cuando la joven se lo cuenta a una joven compañera del ahogar el equipo interviene y la encargada del hogar realiza la denuncia el 4 de julio".

"Se dio aviso al Cuerpo Médico Forense, se aplicó el kit de abuso sexual. Ella venía con tratamiento psicológico y sigue siendo atendida por su terapeuta. Tenía una relación con la otra chica", explicó.

"Se ha pedido pericias sobre el celular de la menor de edad", concluyó.