Denunciaron que un colectivero violó a una menor de la Dinaf

Dos chicas compartieron una habitación en un hotel alojamiento con el abusador. Una de ellas habría actuado como "entregadora".

Un chofer del Grupo 5 está siendo investigado por una presunta violación a una joven de 15 años quien está bajo la custodia de la Dinaf.
Un chofer del Grupo 5 está siendo investigado por una presunta violación a una joven de 15 años quien está bajo la custodia de la Dinaf.

Una adolescente de 15 años que está bajo la custodia de la Dinaf, habría sido abusada sexualmente por un colectivero y otra joven de 18 años que también está bajo la órbita de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, habría sido "la entregadora". Según una versión policial, la joven denunciante apuntó a un tal Lucas del Grupo 5.

Sobre los hechos a la que accedió Los Andes apunta que el 3 de julio, como todos los días, las dos jóvenes implicadas en el hecho salieron del hogar de la Dinaf con destino a una escuela secundaria de Guaymallén donde cursan.

El abuso sexual se habría producido en los primeros días de julio y fue denunciado el 4 en la oficina Fiscal 8 de Guaymallén, por lo que pasó a ser investigado por la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual. El caso fue confirmado por la Dinaf.

La chica de 18 años le propuso a la menor hacerse "la rata". La mayor ya tenía confirmado reunirse con un colectivero con quien mantendría una relación sentimental.

De esa forma dos terminaron junto al colectivero en un hotel alojamiento. En ese encuentro el hombre habría tenido relaciones sexuales consentidas con la chica de 18 años. Pero también habría abusado sexualmente de la menor, según la presunta víctima, que además confesó haber asistido al hotel por propia voluntad, es decir, no habría sido obligada.

La denuncia es investigada por el fiscal Gustavo Stroppiana, quien es subrogado durante la presente feria judicial por Virginia Rumbo.