Macri llega este lunes a Mendoza para inaugurar la Ruta 40

No hay más precisiones sobre la agenda del presidente en la provincia. 

El presidente Mauricio Macri y el gobernador Alfredo Cornejo estuvieron en Las Heras.
El presidente Mauricio Macri y el gobernador Alfredo Cornejo estuvieron en Las Heras.

El presidente Mauricio Macri llega a Mendoza este lunes para inaugurar el nuevo tramo de la Ruta 40, entre Pareditas y El Sosneado. Hay mucho hermetismo en cuanto a la visita y hasta este viernes al mediodía su agenda en la provincia no había trascendido.

​Macri va a inaugurar junto al gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, los más de 140 kilómetros de la nueva vía. Lo hace a dos días antes de que empiece a regir la prohibición para estrenar obras públicas previo a las elecciones. Recordemos que el 17 de julio comienza la prohibición porque el 11 de agosto son las PASO (primarias abiertas simultáneas y obligatorias) para presidente y legisladores nacionales. 

Se especula que su agenda incluirá actividades de la campaña electoral que ya está en marcha en todo el país.

Sobre la inauguración de la Ruta 40, Rubén Lomas, jefe del IV Distrito de Dirección de Vialidad Nacional Regional Mendoza, dijo: "Nosotros vamos a habilitar el tramo de la ruta 40 que va de Pareditas (San Carlos) a El Sosneado (San Rafael). En realidad son dos obras importantes, una ya se terminó y otra que estamos terminando en estos días. Son 140 kilómetros que une ambas localidades".

La nueva vía permitirá ahorrar casi 100 kilómetros a los conductores que vayan desde San Carlos a Malargüe. Antes todos debían pasar por la Ciudad de San Rafael y eso implicaba un desvío hacia el Este para luego volver hacia el oeste.

"Este contrato que el lunes vamos a inaugurar tiene un presupuesto oficial de 3.388 millones de pesos. Son fondos de FTN y CABF, financiados. Creemos que es una de las obras más importantes que se está haciendo en el país", cerró Lomas.