Mendoza, banco de prueba para Macri del nuevo plan tras las elecciones

Macri vino a Mendoza para poner como ejemplo nacional a Cornejo. Sanz dijo que no hay hipocresía en el gesto del presidente.

Mendoza, banco de prueba para Macri del nuevo plan tras las elecciones
La reciente visita de Macri a Mendoza, donde elogiu00f3 a Alfredo Cornejo, fue puramente polu00edtico.

La reciente visita de Mauricio Macri a Mendoza, en donde colmó de halagos la gestión provincial y al propio gobernador Alfredo Cornejo, no sólo afianza la estrecha relación entre la nación y la provincia en términos institucionales, sino que desde lo puramente político, se interpreta como una señal clara de Macri hacia la consolidación de la alianza de gobierno a nivel nacional de cara al proceso electoral de octubre.

Cornejo es el gobernador más importante del radicalismo dentro de Cambiemos y su influencia no sólo puede crecer en el armado de la estrategia electoral que está pensando y evaluando Macri, sino también en el efecto de muchas de las medidas de ajuste o de restructuración, si se quiere, del Estado que se implementaron en Mendoza y que han sido tenidas en cuenta por el propio Macri como un banco de prueba frente a la posible nacionalización de alguna de ellas con vistas a la segunda parte del gobierno.

Luego de octubre, es decir después de las elecciones, Macri debe concentrarse en la reducción del gasto público y, por ende en el abultado déficit fiscal.

Está obligado a hacerlo como una de las herramientas inevitables para contener la inflación cuando los datos del último mes no han sido los que esperaba el gabinete económico de su gobierno.

"El halago de Macri a Cornejo es real, no es hipócrita; Macri admira lo hecho por Cornejo en la provincia", ha dicho Ernesto Sanz interpretando el sólido respaldo del presidente al gobernador mendocino.