Un policía amenzó y coimió a una mujer que se trasladaba en un auto, en el control de Desaguadero, al ingreso a la provincia de Mendoza. El agente quedó escrachado en las redes sociales. La Inspección General de Seguridad investiga el hecho.
El agente en cuestión no le devolvía la documentos, sólo si "arreglaban" económicamente. La víctima le dio $1.000 para poder continuar su viaje.
Según el relato de la víctima, sus documentos personales y los de su auto están en regla, pero el efectivo le habría asegurado que no eran válidos y le retuvo todos sus papeles. La víctima contó en Facebook que estuvo "retenida" más de una hora en Desaguadero, donde trataba de recuperar sus documentos y explicarle al policía que estaba todo bien, o que este le indicara cuál era el papel que no estaba en regla.
Finalmente, el policía le habría explicado la situación claramente: si quería seguir viaje, debía entregarle $1.500 y quedaba todo "solucionado". Le ofreció los únicos $1.000 que le quedaban.
El efectivo habría aceptado el trato. Recibió el dinero de la mujer, le devolvió la documentación y le permitió seguir viaje, según dijo la víctima. Fuente: redes sociales - Diario Uno.