La Justicia de Mendoza condenó a tres años de cárcel de manera condicional al policía Diego Guzmán (29), acusado por la muerte de Lucas Carrazco (22).
Carrazco, hincha de Independiente Riavadavia falleció tras un partido que disputaba el equipo "Azul", al recibir un impacto de un proyectil de gas lacrimógeno en la cabeza.
Guzmán, se sentó por segunda vez en el banquillo de los acusados -un primer juicio fue suspendido en 2016- el 11 de setiembre del año pasado, tiempo donde se presentaron diversas pruebas.
El viernes 14 de este mes, la fiscalía, representada por Darío Tagua, solicitó 18 de años de prisión para el efectivo. Asimismo, la querella a cargo de los abogados de Xumek Lucas Lecour y Sergio Salinas, pidió la misma pena para Guzmán.
A Guzmán también lo inhabilitaron para ejercer como policía por siete años. Investigarán por falso testimonio a tres policías.
El efectivo llegó a debate en libertad y fue condenado finalmente por el delito de homicidio por exceso en el cumplimiento de sus funciones.
Durante los alegatos el fiscal de la causa, Darío Tagua, había pedido que el uniformado sea condenado a 18 años de cárcel por el delito de "homicidio simple con dolo eventual", es decir, que para el magistrado Guzmán sabía que disparando el gas lacrimógeno a corta distancia de Carrazco podría ocasionar ese daño pero aún así actuó de tal forma. Sin embargo, el tribunal lo sentenció por tres años y de manera condicional, por lo que continuará en libertad.